¡Reserva ahora! +34 646 02 38 92 santamariaworkmail@gmail.com
Book now! +34 646 02 38 92 santamariaworkmail@gmail.com

Biografía

JUAN PABLO SANTAMARIA

Juan Pablo Santamaría, nació en 1980 en Oviedo (Asturias), al norte de España: tierra de príncipes, guerreros y leyendas mágicas.

Fiel a sus raíces, su trabajo refleja siempre su afán por luchar en contra de las convenciones sociales, soñar, ser libre y trasformar la realidad a través de la magia de su mirada y su objetivo.

A pesar de ser Diplomado en Turismo, sus verdaderas pasiones desde pequeño siempre fueron el Dibujo y la Moda. Así que al acabar sus estudios se traslada a Barcelona, donde cursa por dos años más Diseño de Moda y completa su formación artística con el estudio de programas de ilustración vectorial y tratamiento de imagen.

Sutrabajo experimenta así una rápida evolución que le lleva a pasar del Diseño de Moda a la Ilustración, de ahí al Diseño Gráfico y de éste a la Fotografía; con la que comienza al rededor del año 2007 y que en el trabajo de Juan Pablo Santamaría es entendida como la unión de todas las demás disciplinas.

“Para mí, los límites entre la Fotografía y la Pintura no existen. El verdadero reto es hacer real lo irreal de la forma más natural possible.”

Como Fotógrafo y Diseñador Gráfico, sus trabajos han llegado a ilustrar las páginas y portadas de libros , revistas, flyers y anuncios al rededor de todo el Mundo… España, Australia, U.S.A, Alemania, Suiza, Portugal, Israel, Brasil, Londres … Sus obras han recorrido medio mundo. Siendo incluso uno de los pocos que han podido cautivar al público desde las mismísimas pantallas de Times Square en N.Y.

Estamos ante un artista polifacético, capaz de adaptarse a cualquier estilo y a cualquier cliente, pero fácilmente reconocible por su sello tan personal a la hora de combinar referencias Pop, Color, Moda, Erotismo, Provocación, Fantasía y Elegancia estética.

Juan Pablo Santamaría se denomina a sí mismo como “un buscador incansable de la Belleza y un Soñador”… Igual por eso, precisamente, sus fotografías nunca dejan indiferente; porque en cada una de ellas los detalles están cuidados al milímetro para transmitir siempre algún mensaje al espectador e introducirle en el universo privado de su creador. Un viaje inolvidable a través de los colores, los sueños y la Moda con una visión única e irrepetible.